Ingresan custodios la droga

AutorRolando Herrera y Antonio Baranda

Familiares de jóvenes internados en el Centro de Tratamiento para Varones de San Fernando aseguraron ayer que un grupo de custodios denominados "Los Panchitos" son quienes presuntamente trafican la droga.

"No nos hagamos pendejas, si nuestros hijos están aquí no son por blancas palomitas, pero no es cierto que nosotros metemos la droga, ¿cómo se la vamos a meter nosotras, sus mamás, para que se hagan daño? Son los propios custodios", indicó Evangelina Cruz.

Leopoldo Domínguez, director General de Prevención y Tratamiento de Menores de la Secretaría de Seguridad Pública federal, aseguró el lunes que el motín del domingo se originó porque se endureció la revisión de los familiares al detectarse que introducían droga.

De "Los Panchitos" sólo identificaron a dos custodios por sus alias, "El Churrascas" y "El Comandante", como los que controlan a "Los Padrinos", que son los internos de mayor edad que se encargan de explotar a los más chicos.

"Llegan 'Los Panchitos' y les dan una cajetilla de cigarros y les dicen: tú me das 50 pesos por cigarrillo, hay tú sabes cómo le haces y me lo tiene que dar tal día", dijo Teresa Ramírez.

Las drogas que comercializan en el interior del centro, señalaron los papás, es principalmente marihuana y solvente, aunque también se vende cocaína.

Antes de llegar a ver a sus hijos el domingo, que es el día de visita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR