Ingresan policías a penal por rapiña

AutorREFORMA / Staff

MONTERREY.- Tras ser consignados ante el Juez mixto de Galeana, los dos elementos de Fuerza Civil de Nuevo León acusados de robar objetos de la cantante Jenni Rivera en la zona del accidente aéreo en Iturbide se negaron ayer a dar su versión durante la declaración preparatoria.

Una fuente conocedora del expediente señaló que los dos policías comparecieron ante el Juez, bajo el que quedaron a disposición, y luego fueron ingresados al Penal del Topo Chico.

A Luis Antonio Ávila Moreno y Mario Alberto García Pacheco les dieron lectura de sus confesiones ante el Ministerio Público y enseguida se acogieron al artículo 20 de la Constitución.

La fiscalía hizo la consignación de los dos policías para acusarlos de los delitos de robo y los cometidos contra la administración y procuración de justicia.

El ilícito por el que fueron consignados se agrava por alterar las evidencias en el área de los hechos.

Los dos delitos no están clasificados como graves y pueden obtener el beneficio de la libertad bajo fianza.

Ante el Ministerio Público, los dos oficiales admitieron que tomaron pertenencias de Jenni.

Ávila Moreno confesó que tomó alrededor de 20 fotografías de pertenencias de la cantante y las vendió en 800 pesos, en la zona serrana del ejido El Tejocote.

En tanto, García Pacheco presuntamente le quitó a una mujer que habita en el área un monedero que pertenecía a Rivera y en el interior había tarjetas de crédito que estaban quemadas y un identificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR