Inhabilitan a ex delegado de Semarnat

REFORMA / Staff

El ex delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Quintana Roo, Rafael Muñiz Berzunza, quien fue destituido hace más de un año por el Presidente Felipe Calderón, fue inhabilitado por 21 años, informó esta dependencia.

El ex funcionario, quien fuera secretario general del PAN en Quintana Roo, fue destituido el 7 de mayo de 2007, unos días después de haber autorizado la construcción de siete torres de departamentos en la zona protegida de Cancún.

El cese se dio en un acto público, durante una gira de Calderón, quien anunció la remoción de Muñiz Berzunza por haber autorizado la construcción de proyectos de vivienda en la zona de manglares, ubicada entre la Laguna Nichupté y el malecón de Cancún.

Estas palabras provocaron aplausos entre los asistentes al acto, entre los que se encontraban funcionarios estatales y municipales, empresarios y representantes de organizaciones sociales y ecologistas locales.

El Presidente acudió en esa fecha a Cancún para encabezar un acto en el que se formalizó la donación por parte del Fondo Nacional de Turismo, de una extensión de 3 mil 589 hectáreas que fueron declaradas Área Natural Protegida.

La delegación de la Semarnat informó en un comunicado que el ex funcionario tenía dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR