Inhabilitan a ex encargado de brazaletes

AutorYáscara López y Leticia Fernández

El Gobierno capitalino inhabilitó durante un año de toda función pública al ex director de Ejecución de Sanciones Penales y encargado de las prelibertades de reos, Pedro Arellano.

El Subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, explicó que la sanción se debe a que las libertades anticipadas de reos durante los últimos seis años no están bien documentada, pues se desconocen los procedimientos y requisitos para otorgarlas.

Señaló que Pedro Arellano -el promotor de los brazaletes electrónicos para que los reos cumplen su sentencia domiciliaria- no entregó de los documentos completos cuando dejó el cargo en julio pasado.

Sólo dejó expedientes de las liberaciones, pero no anexó los estudios y procedimientos que tomó en cuenta para dejarlos libres.

"Lo irregularidad es que nunca tuvimos un informe de los criterios, ni cómo se fueron tomando las decisiones en el otorgamiento de beneficios.

"Hubo irregularidades, de ahí que se están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR