Inhabilitan a ocho al año del socavón

AutorRolando Herrera

A casi un año de que se abriera un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, y que provocó la muerte de dos personas, fueron sancionados los primeros presuntos responsables de las fallas en la construcción de la obra.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso sanciones a 8 servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Entre los sancionados está José Antonio Alarcón Ezeta, ex director general del Centro SCT Morelos, quien fue separado del cargo el 14 de julio de 2017, dos días después de que se abriera el socavón.

Alarcón Ezeta sumó tres sanciones debido a que presuntamente incurrió en distintas irregularidades. En cada una de ellas, el castigo consistió en destitución e inhabilitación por un año para ejercer cualquier cargo, empleo o comisión en la Administración Pública Federal.

La sanción más fuerte, que es una inhabilitación de 10 años, fue para Teresa León Reséndiz, residente de obra, quien además sumó otras dos destituciones e inhabilitaciones, éstas por un año y una suspensión por 30 días.

Los demás sancionados, informó ayer la SFP en un comunicado, ocupaban los cargos de residente de obra, residente general, subdirector y director general adjunto.

De los ocho sancionados, precisó la Secretaría, siete están adscritos a la SCT y uno más a la Conagua.

El 12 de julio de 2017, a tres meses de haber sido inaugurado, en el Paso Exprés se abrió un socavón de 5 metros de profundidad en el que cayeron dos personas que viajaban en un vehículo, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR