Inhibe Policía sitios en ruta de la L-12

AutorLuis Fernando Reyes

En las bases de taxis ubicadas de forma irregular sobre una vialidad primaria a lo largo del trazo de la Línea 12 del Metro se repartirán policías para vigilar que no se instalen más, informó el titular del Instituto de Verificación Administrativa capitalino (InveaDF), Meyer Klip.

"En cada base que se verifica hemos dejado un elemento de Seguridad Pública, porque el Invea no tiene capacidad ni la fuerza humana para dejar presencia constante; en cada base que se verifique se van a dejar dos o tres elementos", expuso ayer en entrevista.

Agregó que los verificadores del Instituto pasarán diario por los puntos para constatar que no se preste el servicio.

"Queremos que la Línea 12 nazca limpia", dijo Klip respecto al corredor masivo de transporte de Tláhuac a Mixcoac, que será inaugurado el 30 de octubre.

REFORMA publicó ayer que 156 de las 803 bases de taxis autorizadas por la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF (Setravi) se encuentran en vías primarias, a pesar de que ese uso está prohibido por la Ley de Transporte local.

"La Setravi autoriza con base en sus atribuciones y nosotros no estamos facultados para juzgar la actuación de la Setravi", expuso Klip, "obviamente no va a haber ninguna base autorizada en vialidad primaria, y si hay alguna está contraviniendo la ley y no lo vamos a permitir, aunque tenga permiso de Setravi".

Y es que a pesar de contar con el registro en el padrón oficial de la dependencia, establecer una base de taxis en vialidad primaria contraviene lo establecido en el artículo 113 de la Ley de Transporte local.

Klip dijo que el Instituto mantiene operativos en bases de taxis en toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR