Inhibieron sicarios el voto en Chilapa

AutorJesús Guerrero

CHILAPA, GRO.- Hasta la misa del mediodía se suspendió ayer en la Catedral.

Con el luto a cuestas por los 59 asesinatos registrados en lo que va del año, según cifras oficiales, la cabecera municipal lució como un pueblo fantasma.

El tianguis artesanal, que desde hace más de cien años se instala cada domingo en la entrada de Chilapa tuvo pocos clientes.

Aquí, la casilla especial permaneció desierta la mayor parte de la jornada. Lo mismo ocurrió en las básicas ubicadas en las colonias y barrios.

La mayoría de las casillas se instaló tarde y poco a poco la gente empezó a votar hasta que a las 11:30 horas, en las cercanías de la mesa electoral 1118, instalada en la Colonia Santa Gertrudis, se escucharon tres detonaciones de arma de fuego. La poca gente formada huyó a resguardarse.

"Estuvo muy feo y eso que la ciudadanía ya no está votando", dijo un poblador.

La gente tiene miedo porque el grupo criminal que tiene bajo control el municipio de Chilapa también operó para obligar a votar por los priistas, acusó el hombre.

Aquí, confirmaron otros pobladores, sujetos armados no entregaron despensas ni dinero para comprar el voto, pero su argumento fue más convincente.

"Llegaron a los domicilios de la gente para decirle que si no votaban por los priistas mejor que se cuidaran".

En otros barrios la versión fue diferente.

"Los sicarios que tienen tomada la ciudad inhibieron el voto de la gente", acusó un dirigente.

Apenas el jueves, un sujeto entró a las oficinas del PRD y asesinó a José Luis Vargas, coordinador del candidato a la alcaldía, Antonio Hernández Godínez.

El sábado amanecieron con sobresalto debido a que una mujer fue asesinada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR