Inicia acarreo desde temprano - 31 de Enero de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 245135375

Inicia acarreo desde temprano

Autor:Alfonso Juárez
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

ACAPULCO.- Las calles lucen vacías en las primeras horas del domingo 30 de enero.

La contienda para elegir al próximo Gobernador de Guerrero está acompañada de un aire frío. Poca gente sale a las calles, algunas filas de personas duran minutos.

Pero el acarreo está en pleno, desde las 6:00 horas personal de la dirección de Saneamiento Básico Municipal fue llevada por funcionarios y los formó en una casilla especial.

"Estos quieren votar una vez aquí y luego a sus casillas, según ya saben cómo quitarse la marca del dedo", señaló una perredista que acusaba de fraude a los funcionarios del Gobierno municipal priista.

Uno de los trabajadores, camisa abierta, barba cana, lamenta el no poder ir a votar porque perdió su credencial entre la basura.

Pese a la movilización, algunas casillas tenían apenas hasta 10 boletas al interior a eso de las 11:30 horas, y cinco de ellas eran del personal, así como funcionarios.

"Va a ganar la mentira", gritó un hombre sobre la casilla especial de la sección 0185 del Distrito 18, ubicada sobre el Bulevar Vicente Guerrero, en la Colonia Ciudad Renacimiento.

En tanto, un grupo de ancianos que asisten de lunes a viernes a la casa del adulto mayor Villa Aurorita, ubicada en la Colonia Emiliano Zapata, esperan la llegada de un hombre identificado como Jorge, quien los llevaría desayunar para luego votar.

Al ver la presencia de fotógrafos en el lugar, Jorge, el conductor de una camioneta tipo Windstar verde con placas de circulación del Estado de Guerrero y esposo de una funcionaria municipal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA