Inicia AntiFestival

AutorErika P. Bucio

En su primera acción conjunta, la Asociación Nacional de Teatros Independientes (ANTI) lanzó su AntiFestival, una acción artística de resistencia teatral ante el cierre de foros impuesto por el Covid-19.

El encuentro escénico virtual arrancó ayer, y participan 37 foros independientes del País, entre ellos espacios capitalinos como La Capilla, El Milagro, La Titería, Foro Contigo América, Un Teatro y Los Talleres, y del interior de la República, como Teatro Nazas (Torreón), Casa Musa (Monterrey) y El Rinoceronte Enamorado (San Luis Potosí).

Hasta el 30 de junio se presentarán 37 funciones, de las cuales 21 serán en vivo, de obras de teatro y danza, de 18 estados del País, además de conversatorios y mesas redondas.

Como invitados especiales participan Conchi León, la compañía Delfos y César Enríquez.

"Organizamos de una manera realmente rápida este festival", dice Jessica Sandoval, de Un Teatro, que presenta 34 FPS, uno de los dos estrenos previstos durante el festival.

"Hay una necesidad de solidaridad y de cooperación, de tener fuerza y presencia"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR