Inicia Atlantis última misión

AutorDiana Saavedra

"Hoy hemos hecho historia", sentenció Charles F. Bolden, director de la Agencia Aeroespacial Estadounidense (NASA) tras el lanzamiento del transbordador Atlantis.

"Con la partida del Atlantis cerramos hoy un capítulo importante en la historia espacial de los Estados Unidos, por lo que nos espera una nueva era de exploración", dijo.

Después de que las tormentas eléctricas amenazaran con posponer el lanzamiento, el Atlantis despegó sin contratiempos a las 10:29 horas, tiempo de México, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, con cuatro astronautas a bordo.

El comandante Chris Ferguson, el piloto Doug Hurley, y los especialistas de misión Sandy Magnus y Rex Walheim comenzaron ayer, como estaba programado, a realizar las primeras revisiones de la nave para determinar si existía algún problema una vez logrado el despegue.

Durante 12 días, el transbordador llevará a cabo su misión número 33, que consiste en viajar a la Estación Espacial Internacional para llevar víveres y equipos, instalar una máquina capaz de absorber y reabastecer de energía a los satélites, y regresar con una bomba de amoniaco descompuesta.

En primera fila

El mexicano Carlos Salicrup, de la junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR