Inicia Banco Shinhan operaciones en México

Después de 2 años de trabajo y esfuerzos, Banco Shinhan obtuvo la autorización para operar en México como institución de Banca Múltiple en diciembre de 2017. Este martes 6 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de apertura oficial en el Club de Banqueros, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ante socios comerciales, empresarios, banqueros y funcionarios de México y de la República de Corea, el presidente de Shinhan Bank, Sung-ho Wi, expresó que México es un país indispensable en su estrategia de negocios, por su importancia geopolítica de México, cerca del mercado más grande del mundo y como ventana para toda Latinoamérica.

Destacó que la unión entre Shinhan y Choheung, concretada en 2006, les permitió consolidarse como el banco líder de la República de Corea en términos de rentabilidad, solidez y satisfacción del cliente. A nivel global construyó un cinturón financiero que les ha permitido ampliar su base de ventas a mercados prometedores como Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Asia Central y Medio Oriente.

"En Banco Shinhan daremos todo nuestro esfuerzo para contribuir en el desarrollo de la economía y en la industria financiera de México", enfatizó Sung-ho Wi.

Por su parte, el embajador de la República de Corea en México, Sang-il Kim, se congratuló por este importante paso de uno de los mejores bancos y más grandes que hay en Corea, líder en la globalización del sector bancario coreano. Deseó que el servicio de Banco Shinhan pueda apoyar más los intercambios económicos entre ambos países y contribuya al desarrollo del sector bancario en México.

Paso a paso... con firmeza

En su etapa inicial, Banco Shinhan de México ofrecerá productos y servicios financieros a las cadenas de valor generadas e impulsadas por las empresas coreanas establecidas en México; en particular la industria automotriz, acero, electrónica y textiles.

Posteriormente tienen previsto ofrecer servicios a las pequeñas y medianas empresas locales que brindan atención a las compañías coreanas establecidas en México, así como entrar al sector de banca a minorista, un rubro en el que Shinhan Bank tiene gran experiencia.

En opinión de Sung-ho Wi, presidente de Shinhan Bank...

¿Qué opina del mercado mexicano y cuál es la posición que tiene dentro de la economías de América? México está cerca de los Estados Unidos, el mercado de consumo más grande del mundo, y tiene fortalezas geopolíticas en medio de Norteamérica, América Central y de Sudamérica.

Creo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR