Inicia Cámara con interinato

AutorCarole Simonnet, Armando Estrop y Claudia Salazar

Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados negocian una reforma a la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados para destrabar la elección de la Presidencia de la Mesa Directiva.

Ayer las bancadas pactaron posponer la elección de los integrantes de la Mesa Directiva y llevar al próximo domingo 5 de septiembre, fecha límite en la ley, la definición de qué partido encabezará al órgano legislativo.

El panista Francisco Ramírez Acuña quedó como presidente de la Cámara en tanto se llega a un acuerdo, lo que permitió una sesión tersa en la que los legisladores se dieron tiempo para continuar con las pláticas.

El avance en las pláticas entre los partidos permitió que se postergaran al domingo los posicionamientos de las bancadas con motivo de la entrega del cuarto informe de gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Incluso, se negoció que la sesión fuera convocada a las 18:00 horas, a fin de que los priistas pudieran asistir al informe del gobernador Enrique Peña Nieto.

En las negociaciones, el PRI propuso que sea modificada la legislación para cancelar la restricción de que un mismo grupo no pueda tener al mismo tiempo la presidencia de la Cámara y de la Junta de Coordinación Política Con ello, el PRD podría acceder a ambos cargos en 2011.

Además, el PRI se quedaría este año con la Mesa Directiva y el PAN con la Junta.

El PRI insiste en tener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR