Inicia cancelación de obras en NAIM

AutorRolando Herrera

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México inició formalmente los trámites para cancelar las obras que se desarrollan en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Por resolución del Consejo de Administración, el director del Grupo Aeroportuario, Gerardo Ferrando, ordenó a los directores corporativos de construcción revisar los contratos para determinar la suspensión o terminación anticipada.

"Les solicito que ordenen a los funcionarios a su cargo y a sus residentes de obras y servicios se proceda a determinar ya sea la suspensión temporal de los trabajos o bien la terminación anticipada de los contratos", indica un oficio del 27 de diciembre.

Según los últimos datos disponibles, del 2 de agosto pasado, el Grupo Aeroportuario había llevado a cabo 461 procedimientos de contratación con 366 proveedores por 153 mil 769.1 millones de pesos, sin considerar el IVA.

Debido a que los datos del avance de la obra no han sido actualizados, se desconoce cuántos de esos contratos y su importe en millones de pesos se verán afectados y, por lo tanto, quedarán sujetos a negociación o a eventuales litigios.

Pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que la cancelación de la obra se debe, entre otras cosas, a presuntos actos de corrupción, la razón legal que dio el Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR