Inicia campaña de Canesten V para cuidar salud de la mujer

Canesten V, una de las marcas más importantes en cuidado y atención de la salud íntima de la mujer, anunció el inicio de una campaña social a través de la cual 70 mil mujeres de bajos recursos podrán tener acceso a la atención, prevención y cuidado de su salud íntima. Esto va a ser posible gracias al donativo que otorgará Canesten V a Mexfam para el equipamiento de un laboratorio de citología.

Rodrigo Zetina Toache, director de Consumer Care México y Centroamérica de Bayer, señaló que al conocer la problemática del sector de la población económicamente marginado de la atención en salud, la empresa ha querido manifestar un gesto de solidaridad y empatía con las mujeres, así como buscar la manera de hacer un puente entre ellas, la marca y las consumidoras.

Durante agosto, septiembre y octubre, al comprar cualquier producto Canesten V, las consumidoras, además de cuidar su salud, ayudarán a cuidar la de mujeres sin recursos para realizarse una prueba de Papanicolau.

A la presentación asistieron Raffaela Schiavon, directora general de Salud Reproductiva y Cáncer en la Mujer de la Secretaría de Salud, y Mirella Loustalot, directora de Cáncer en la Mujer del Centro Nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva de la misma dependencia.

Raffaela Schiavon se refirió a las cifras y panorama epidemiológico del cáncer cérvico uterino, que indicó ocupa el segunda lugar como causa de muerte por neoplasias en mujeres de 25 años en adelante. Asimismo resaltó la importancia de las acciones encaminadas a la detección oportuna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR