Inicia sin casos oralidad en Puebla y Durango

AutorVíctor Fuentes, Francisco Rivas y María Elena Sánchez

El nuevo sistema penal acusatorio y oral para delitos federales comenzó a operar ayer en Puebla, aunque sin casos para procesar.

Los juzgados del nuevo Centro de Justicia Penal, ubicado en el Municipio de San Andrés Cholula, realizaron pruebas del sistema de encripción que usarán para comunicarse con los fiscales.

Para que inicien las audiencias orales, es necesario que la Procuraduría General de la República empiece a solicitar medidas cautelares a los jueces de control, quienes supervisarán las investigaciones.

Otra opción es que les presenten a delincuentes detenidos en flagrancia por delitos federales como narco o armas prohibidas.

La sala para audiencias orales ya está lista en Puebla y en Durango, las dos primeras entidades que aplicarán el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En Cholula, el Centro de Justicia Penal operará en el piso 13 del Poder Judicial de la Federación.

Abogados poblanos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR