Inicia Club de Leones asilo

AutorPatricia Ramírez

ATIZAPAN.- Con la instalación de la primera piedra de la casa "Chispa de Amor de los Leones AC" promovida por el Club de Leones del distrito B-6, dio inicio la construcción de un asilo para ancianos ubicado en la Colonia Sagitario.

El proyecto, que se había planeado desde hace 5 años, tiene como fin proporcionar un espacio a las personas de la tercera edad que no tienen recursos para costear un asilo, explicó Antonio Ortiz, gobernador del Distrito B-6 del Lyons International.

"Era un sueño que se va a hacer realidad, se trata de una construcción de primer nivel a la que llamamos inteligente; las instalaciones van a tener todo el apoyo que requieren los ancianos, por ejemplo, van a haber agarraderas especiales para que no tengan problemas para desplazarse a ningún lado.

"No se va a tratar de un edificio, sino de un grupo de módulos para que se sientan como si estuvieran en su propia casa; lo que queremos es que otra vez vuelvan a tener un hogar", expresó.

Ortiz precisó que el asilo será construido en dos etapas; con la primera se tenderá, de una manera completamente altruista, a 90 ancianos, y para la segunda se buscará obtener ingresos que permitan continuar con la operación de la fase filantrópica.

"En la primera etapa trataremos de atender a 90 ancianos; para la segunda vamos a ver si se pudiera vender el servicio, tal vez podamos sacar recursos para apoyar al primer proyecto, en el que no se va a cobrar nada", agregó.

El proyecto nació hace aproximadamente cinco años, con un patronato que no pudo realizar el proyecto debido a problemas con vecinos de la zona en donde inicialmente se ubicaría.

"El problema estuvo en que el terreno que dio el municipio para que se hiciera estaba en Lomas de Atizapán, y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR