Inicia la CNA obras en zonas mazahuas

AutorEnrique I. Gómez

VILLA DE ALLENDE.- La CNA inició algunas de obras como la construcción de cinco sistemas de agua potable y la instalación de invernaderos en la zona que resultó dañada tras un desbordamiento en la zona de Temascaltepec, aseguró el Diputado federal panista, Juan Carlos Núñez Armas.

Durante un recorrido realizado en la zona afectada con el también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso federal, el legislador reconoció que la CNA tardó en dar una respuesta a los afectados, y a siete meses de comenzar las movilizaciones del Frente Mazahua, admitió que son incipientes los proyectos en la zona.

"¿Se puede acusar de tardío? Sí, pero hay cosas que no puedes contemplar, los invernaderos y las obras de agua son licitaciones, entonces, si se presentó desierto el concurso los llevó a retrasarse.

"Actualmente se construyen cinco sistemas de agua potable, otros tres están en proyecto, y ya se instalaron invernaderos demostrativos de tipo familiar y comunitario. Como quieras (es) culpa de la CNA, porque les hubiera dicho: vamos a formar el comité y que se dieran cuenta qué es lo que se va realizando... como no fue así, claro que tienen razón de molestarse", indicó Núñez Armas.

El Diputado panista informó que entre las comunidades beneficiadas con las redes de agua potable están Los Berros, San Isidro, San Cayetano, Cerro del Salitre y Mesas de San Martín, mientras que los invernaderos permitirán la siembra de cebollas, acelgas, calabazas, chiles y zanahorias en esas regiones.

"Lo que sé es que (la CNA) tiene cerca de 2 millones de pesos y cada uno de estos invernaderos familiares cuesta 20 mil pesos, pudieran no saberlo exactamente (que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR