Inicia Congreso con vetos de Fox

AutorClaudia Salazar

Los trabajos de la LX Legislatura del Congreso de la Unión arrancaron con el veto del Presidente Vicente Fox a siete reformas legislativas o leyes nuevas que habían sido aprobadas por la anterior Legislatura.

Tras la cancelación del mensaje del Presidente Fox por su Sexto Informe de Gobierno, la Secretaría de Gobernación difundió que el mandatario envió el viernes a la Cámara de Diputados y al Senado las observaciones a siete proyectos de decreto.

La LX Legislatura deberá discutir las recomendaciones que hizo el Presidente Fox.

Entre las reformas vetadas están las referentes al tema del narcomenudeo, de la deducibilidad de las gasolinas y del establecimiento del precio único en los libros.

Las reformas fueron hechas en el periodo de sesiones de abril pasado y, según el artículo 72 de la Constitución, tras el receso, las observaciones se deben presentar en el primer día útil en que el Congreso esté reunido, que en este caso fue el 1 de septiembre.

En sus comentarios a las reformas contra el narcomenudeo en la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y al Código Federal de Procedimientos Penales, el Ejecutivo federal señala que éstas generaron preocupación social debido al establecimiento de categorías en el consumo mínimo de drogas.

Propuso reducir las cantidades máximas de varios narcóticos que pueden ser considerados como dosis de consumo personal.

"(Eso) evitará que narcomenudistas puedan quedar en libertad injustificadamente", indicó el Ejecutivo.

Otros vetos

El Congreso de la Unión aprobó reformas a la Ley del Impuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR