Inicia Corte caso Marín

AutorFrancisco Rivas y Andrea Merlos

PUEBLA.- Los magistrados Emma Meza Fonseca y Óscar Vázquez Marín iniciaron ayer la investigación ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para descubrir si el Gobernador Mario Marín incurrió en violaciones a los derechos humanos de Lydia Cacho.

Por la mañana compareció, durante poco más de una hora, el ex director de la Policía Judicial del estado, Adolfo Karam Beltrán.

Enseguida tocó el turno a la jueza quinta de lo penal con sede en esta ciudad, Rosa Celia Pérez González, que permaneció aportando datos casi dos horas.

Los magistrados del Poder Judicial federal utilizaron como sede de sus trabajos la Casa de la Cultura Jurídica, propiedad de la Corte, ubicada en Avenida de Los Fuertes, a 200 metros de Casa Puebla.

"Estamos aquí para indagar hechos posiblemente constitutivos de una grave violación de derechos y de las garantías de la señora Lydia Cacho", expuso Meza Fonseca, en entrevista.

Sin embargo, los dos integrantes de esa comisión especial ocultaron los detalles, de acuerdo con la ley, de las comparecencias y del programa de trabajo que diseñaron.

La juez Pérez González, quien acudió al llamado de la Corte, manifestó su respeto por la SCJN y por la trayectoria de los encargados de llevar a cabo la indagatoria.

"¡Es la Corte!, tiene autoridad moral y jurídica", destacó.

El Gobernador Mario Marín y la Procuradora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR