Inicia cuesta deportiva

AutorAdrián Basilio

Los recortes presupuestales ya empezaron a impactar al deporte mexicano rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las federaciones nacionales deberán cancelar alguna o varias justas que tenían programadas para poder usar esos recursos financieros si quieren enviar representantes a los "test event" en Río programados en 2015.

Aunque la Conade ha garantizado la asistencia a competencias, tanto camino a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 como a los Mundiales de este año, lo cierto es que no cuenta con recursos económicos para agregar un viaje internacional más, y por ello, las federaciones tendrán que hacer los análisis técnicos respectivos para decidir la justa o campamento que cambiarán.

Copas del Mundo, en las disciplinas que exista este serial, o concentraciones principalmente en Asia serían los eventos "sacrificados" para poder hacer el viaje a la sede olímpica que empezará a recibir a deportistas de todo el mundo a partir de agosto, según las valoraciones tanto de la Conade como del COM.

Por lo pronto, el director técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Leonardo Pineda, afirmó en días pasados que un equipo de arqueros participará en el "test event" de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR