Inicia desafío de lluvias al sistema de drenaje

AutorIván Sosa

Con el inicio formal de las lluvias de mayo a noviembre se pone a prueba la capacidad de evacuación de las aguas residuales, con riesgo de encharcamientos e inundaciones, expuso el director del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona.

"Desazolvamos la red, lo hicimos desde la época del estiaje, antes de empezar las lluvias, para dejar el drenaje lo más limpio y funcional posible", indicó Carmona.

En esta temporada de lluvias, añadió, ya empezó a operar con toda su capacidad el Túnel Emisor Oriente (TEO), obra en cuyo diseñó participó como investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, antes de asumir la dirección de Sacmex.

"El primer tramo del TEO, 10W kilómetros de la lumbrera 0 en Río de los Remedios a la lumbrera 5, al lado del Caracol en Ecatepec, inició operaciones desde junio de 2013 y a partir de entonces nuestro Drenaje Profundo está conectado al TEO"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR