Inicia Luis Ernesto Derbez 2o periodo frente a la UDLAP

Al frente del Patronato y del Consejo Empresarial de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, la academia, alumnos, administrativos e invitados especiales, el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo que esperaba no defraudar la confianza que han depositado en él para continuar dirigiendo esta gran institución educativa.

“Lo hago también convencido de que el talento de todo el personal que labora en la universidad, la estabilidad financiera que hoy distingue a la institución y la vocación de servicio que caracteriza a sus programas de vinculación con la sociedad, consolidará a la UDLAP como la mejor universidad de México y como una de las mejores de América Latina”, expresó Derbez Bautista.

Prestigio, solidez y reconocimiento

Sobre el prestigio académico de la UDLAP, el rector comentó que éste se encuentra consolidado en el país y en el extranjero, respaldado por organizaciones como la Southern Association of Colleges and Schools (SACS) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, entre otras.

También informó que la solidez financiera se logró en buena medida por un proceso colegiado que llevó a la universidad a ser una de las mejores de México. Hoy tiene una estructura sólida en lo económico, académico y tecnológico; prueba de ello son las inversiones sin precedentes en laboratorios y tecnología de vanguardia para todas las disciplinas que en la universidad se imparten; se renovaron salones y se adquirió equipo e instrumentos que refuerzan la calidad de cada una de las carreras.

Finalmente destacó que la Universidad es reconocida por todo lo anterior, aunado a las alianzas estratégicas que se tienen con importantes empresas nacionales e internacionales, la calidad académica y por la formación de los líderes del mañana, quienes con capacidad, espíritu innovador y en constante búsqueda de nuevos conocimientos, atiendan las demandas de la sociedad con responsabilidad ética y solidaridad; valores que distinguen y enorgullecen a la gran comunidad UDLAP.

En su participación, Pedro Velasco Alvarado, presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR