Inicia en EU juicio a zetas

AutorVíctor Fuentes

Una corte federal de Austin, Texas, iniciará este lunes el juicio por lavado de dinero contra José Treviño Morales, hermano de los líderes del cártel de Los Zetas, y contra el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa, acusados en mayo de 2012 por lavar millones de dólares del narcotráfico mediante la compra y venta de caballos de carreras en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia informó ayer a la Corte que buscará que, además de la pena de prisión, se condene a los acusados al pago de 60 millones de dólares.

El juez Sam Sparks, encargado del proceso, rechazó cuatro peticiones del abogado de Treviño para aplazar el juicio con el argumento de que a partir de agosto de 2012 la Fiscalía ha entregado más de 93 mil páginas de documentos probatorios, así como cientos de horas de audios y videos, cuya revisión ha resultado imposible para la defensa.

El juez señaló que la agenda de la Corte está saturada y resulta imposible encontrar una nueva fecha para este juicio, que además de Colorado y Treviño, involucra a otros tres acusados, quienes tienen sus propios abogados con distintas agendas.

David Finn, abogado de Treviño, presentó su cuarta solicitud de aplazamiento el 11 de abril, pero el juez la rechazó al día siguiente. La petición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR