Inicia, al fin, rescate del Teatro Casa de la Paz

AutorLourdes Zambrano

Llegaron los recursos en 2016, pero no se ejercieron. El año pasado, tras el 19S, se previó que para esta primavera estaría listo, pero tampoco sucedió. Finalmente ayer, autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) convocaron al arranque de la recuperación del Teatro Casa de la Paz.

La nueva previsión para su entrega es abril de 2019.

El recinto cerró en 2012, tras sufrir daños estructurales por un temblor de más de 7 grados. Tras el 19S, no sufrió daños mayores, pero sí un impactó en los planes.

Xavier Palomas, director de obras de la UAM, explicó que tuvieron que modificar su plan de trabajo, pues en diciembre cambió el reglamento de construcciones.

Indicó que se reestructurará la cimentación y los muros laterales, se le dará una nueva inclinación a la rampa de las butacas y el escenario se colocará más alto. Tras una semanas de trabajo, ya se renovaron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR