Inicia Francia juicio por pederastia

AutorMónica Delgado

REFORMA/Francia

PARÍS.- El proceso judicial por pederastia más grande en la historia de Francia comenzó ayer en la pequeña ciudad de Angers, al oeste de París.

Durante los próximos 4 meses, 66 personas -39 hombres y 27 mujeres- serán juzgadas por el tribunal de Angers por violación, proxenetismo o agresión sexual sobre 45 pequeños (de entre 6 meses y 12 años de edad), a veces sus propios hijos o sobrinos, de los que abusaron directamente o que alquilaron a otros adultos, entre 1999 y 2002.

Considerado en Francia como el proceso de todos los superlativos debido al número de acusados que comparecen al mismo tiempo (por lo que se requirió adaptar las salas del tribunal), a los 37 tomos y 25 mil páginas del expediente, a los 60 abogados que litigarán, de los cuales 51 defienden a los acusados y 9 a las víctimas, a los 52 miembros del jurado, a los 215 testigos, al centenar de policías movilizados todos los días, al millón de euros que costará (un millón 132 mil dólares) así como a los hechos "repugnantes", según el término del subprocurador de Angers, Hervé Lollic, que serán juzgados, este caso es también reflejo de una miseria social y moral.

El caso, que se descubrió gracias al control que ejercía la Policía sobre Eric, un jóven pedófilo condenado en 1997 a cinco años de cárcel y liberado en marzo de 1999, se centra en el barrio de Saint-Leonard, en la periferia sur de Angers.

En febrero del 2002, la policía siguió a Eric hasta un departamento de la calle Maurice Pouzet donde Patricia y Frank, una pareja de desempleados, le facilitaban a varios niños, entre ellos sus cuatro hijos, que eran regularmente agredidos y violados por Eric así como por otros adultos que pagaban por abusar de los menores.

Con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR