Inicia GDF cobro de finiquito por L12

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno del DF inició oficialmente los trámites para cobrar un finiquito de 2 mil 177 millones de pesos al consorcio constructor de la Línea 12 del Metro, integrado por ICA, Carso y Alstom, que incluye el pago de la fianza por vicios ocultos en la obra.

El órgano Proyecto Metro emitió el 18 de junio un oficio en el que notifica al consorcio que procederá a ejecutar la fianza de mil 769 millones de pesos que fue aportada por las empresas para garantizar la calidad de las obras.

"En virtud de los incumplimientos contractuales en que incurrieron sus representados (...) se dará inicio a la recuperación de la fianza por vicios ocultos 932309", dice el oficio firmado por Gustavo Rodríguez Martínez, director de Administración de Contratos.

El documento fue dirigido al apoderado legal de ICA.

La póliza fue expedida por la afianzadora ACE Monterrey, y no había sido ejecutada debido a una suspensión otorgada en octubre de 2014 por el juez federal Ricardo Gallardo Vara. Pero la semana pasada el juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR