Inicia la 'Guerra'

AutorPatricia Ramírez e Iván Ventura

NAUCALPAN.- Con la presencia de cerca de 500 fans de la serie de George Lucas se desarrolló el primer día de actividades de la Segunda Convención de Star Wars en México.

En la inauguración estuvieron presentes los actores de las películas Jeremy Bullock, Warwick Davis y Kenny Baker, así como el director de relaciones con Fans de Lucas Film, Steve Sansweet, quienes coincidieron en que el evento será un éxito por la gran cantidad de personas que han acudido.

"Me sorprende ver a tanta gente reunida, ya que en otras partes del mundo no se ve tanta gente en las convenciones; creo que nos la vamos a pasar bien", expresó durante la inauguración Baker.

En la Segunda Convención participan 36 expositores, quienes brindan a los coleccionistas, fanáticos o interesados en el fenómeno de la trilogía Jedi, objetos e información respecto a las películas del multipremiado George Lucas.

"En este lugar se puede encontrar todo lo relativo a Star Wars, desde figuras, comics y revistas, hasta los objetos más raros, desde las primeras figuras de acción que salieron al mercado hace 20 años, hasta lo último que se produjo con el Episodio I", comentó Carlos Pacheco, coordinador de Relaciones Públicas de la Convención.

Los productos que se ofrecen en los diferentes puestos están al alcance de cualquier comprador, ya que los precios oscilan entre los dos pesos, valor de una mica para tarjetas de colección, y los 2 mil pesos por un muñeco de acción de Darth Vader.

Además de los objetos que se ofrecen en venta, en el lugar se exhiben maquetas que reviven escenas importantes en las películas de La Guerra de la Galaxias, cada una consta de 300 piezas que representan la "Batalla de Endor" del Regreso del Jedi, y la "Carrera de vainas de Tatooine", extraído de la Amenaza Fantasma.

Durante el primer día se presentó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR