Inicia en Insurgentes el retiro de publicidad

AutorPilar Gutiérrez

Para darle paso a lo que será el primer nodo publicitario en el Distrito Federal, la Glorieta de Insurgentes, ayer arrancó el retiro de espectaculares de la zona como parte de la campaña "Que Brille Mi Ciudad".

Siguiendo los lineamientos establecidos por la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, que entró en vigor en agosto del 2010, los alrededores de la Glorieta será el primer espacio ordenado y regulado para albergar publicidad, Siete de los 40 anuncios que se encuentran colocados en las calles que confluyen en la Glorieta, Oaxaca, Puebla, Chapultepec e Insurgentes, fueron desmontados ayer de manera voluntaria por las empresas Rentable, Memije y Raksa, como parte de los acuerdos alcanzados por el Consejo de la Publicidad Exterior en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

De acuerdo a Felipe Leal, titular de la Seduvi, las 15 empresas con presencia en la glorieta, tendrán que retirar todos sus anuncios para el último día de febrero, fecha límite acordada.

"Esto se tiene que retirar en 15 días, en el entorno de la Glorieta de Insurgentes más las confluencias de las calles de Puebla, Oaxaca y Avenida Chapultepec e Insurgentes, y son cerca de 40 anuncios los que se están retirando, las empresas los están retirando voluntariamente, para mudarse bajo un esquema de tener presencia en los nuevos nodos.

"El día de hoy que es el arranque, porque el acuerdo se hizo el martes, están retirándose siete y los demás se retirarán los próximos días, y tienen como límite 15 días a partir del martes pasado", explicó el titular de la dependencia capitalina.

La sanción inmediata para quienes no retiren sus anuncios, es que quedarán fuera de la reubicación, perdiendo su presencia en el punto.

Ricardo Escoto, presidente de la empresa Rentable y de la Asociación de Publicistas en Exterior, se congratuló de estas acciones por parte del Gobierno de la Ciudad.

"Es el inicio de una nueva era en la publicidad exterior, con el retiro voluntario de la publicidad que se había colocado en exceso, se da paso a una reubicación ordenada de este tipo de anuncios en lo que la ley establece como nodos publicitarios, y dentro del Consejo se aprobó de forma unánime el método para realizarlo", señaló el empresario.

Además de la configuración de este...

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