Inicia juicio por prácticas monopólicas en medicinas

AutorREFORMA / STAFF

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) citó a diversas empresas y personas físicas por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de producción, distribución y comercialización de medicamentos.

El órgano regulador no dio a conocer los nombres de quienes fueron citados.

Sostuvo que esta investigación es la más amplia que se haya llevado a cabo en el sector salud, ya que implicó el análisis de conductas de diversos participantes en toda la cadena de medicamentos.

"Esta investigación, expediente IO-001-2016, inició de oficio el 19 de mayo de 2016 y concluyó el 8 de enero de 2019. Al respecto, la Autoridad Investigadora señaló en su dictamen de probable responsabilidad que tuvo conocimiento de hechos que posiblemente pudieran actualizar la comisión de prácticas monopólicas absolutas", detalló el organismo en un comunicado.

Por ello, abundó, se determinó emplazar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR