Inicia reto verde

AutorAlberto Bortoni

ENVIADO

CHENGDÚ, China.- Ha iniciado la 12ava edición del Michelin Challenge Bibendum. El evento, creado en 1998, ha sido organizado alrededor del mundo y en esta ocasión ha sido en la ciudad de Chengdú, China.

El Michelin Challenge Bibendum reúne a personas importantes en el mundo automotriz, tanto armadoras como proveedores, a investigadores de instituciones públicas y privadas, académicos, políticos y organizaciones ambientales para cuestionar el estatus quo y debatir sobre el futuro de la movilidad personal.

De forma casi simultánea, Michelin ha publicado una investigación ambiental llamada The Green Paper, que toma los elementos más importantes en cuanto a retos de no sólo de la industria automotriz, sino de la humanidad para lograr movilidad universal sustentable.

Son cinco los aspectos básicos del reporte y los que se discuten durante las diferentes sesiones que, durante tres días se llevan acabo.

El primero es fijar objetivos en el mediano y largo plazo para reducir las emisiones de CO2. El daño que el dióxido de carbono ha hecho ya a la atmósfera terrestre es palpable y aunque se han hecho grandes esfuerzos para reducir las emisiones, estas siguen dándose y de continuar el crecimiento el problema sólo se agravará. Incluso, algunos de los exponentes han afirmado que aún que dejemos de emitir CO2 de forma instantánea, el daño ya hecho es tal que sus efectos, como el calentamiento global, seguirán sintiéndose.

El dióxido de carbón afecta al globo de forma universal, sin importar su lugar de emisión. Pero las ciudades enfrentan otro problema y es que es en estas concentraciones humanas en donde se emiten la mayor parte de los gases contaminantes. Para mejorar la salud en los centros urbanos, es necesario atacar las emisiones locales; con tecnologías como trenes motrices eléctricos.

Uno de los temas más abstractos y del que un gran número de ideas surgieron es el de el transporte de personas de puerta a puerta. Los sistemas públicos, que ofrecen transportación de estación a estación sin duda ayudan a simplificar el problema, pero se cree que un sistema más eficiente de transporte para que las personas se transporten de la puerta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR