Inicia el silencio de 'Gonini' en 88

AutorLuis Homero Echeverría

El silencio del ex técnico del Atlante, Arturo Vázquez Ayala, respecto al partido ante Angeles de junio de 1988, inició justo al silbatazo final del juego que decretó la victoria del equipo poblano 2-0 y con ello su milagrosa salvación del descenso.

De acuerdo a la cobertura noticiosa de aquel cotejo en el Estadio Azulgrana, el "Gonini" se sintió ofuscado al término del juego y no quiso externar una explicación de la derrota, a pesar de que los Potros ya estaban eliminados dos semanas atrás y no había razón aparente para no declarar.

"No estoy para dar explicaciones. Que cada quien haga su análisis sobre nuestro desempeño. Todos vimos lo que pasó en el cotejo. Discúlpenme pero estoy ofuscado y no quiero decir tonterías", fue lo único que expresó Vázquez Ayala, de acuerdo a una nota de El Heraldo del 13 de junio de 1988.

A doce años de distancia, Vázquez Ayala no recuerda su episodio de ofuscamiento y en declaraciones a REFORMA, publicadas el 5 de abril, dijo no acordarse de ese juego, aún cuando fue su segundo como técnico de los Potros.

En la misma página de la publicación, se exponen declaraciones del entonces timonel del Correcaminos de Tamaulipas, Juan Manuel Alvarez, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR