Inicia como valet; termina de dealer

AutorRicardo Rivera y Antonio Nieto

El líder de los distribuidores de drogas detenidos ayer en la Condesa conocía bien la zona y tenía contactos en diversos antros, pues durante un tiempo trabajó en dicha colonia como valet parking.

La madrugada de ayer la Policía capitalina detuvo a Rafael Juárez Limón, de 40 años de edad; Carlos Iván Martínez Hernández, de 25, y Giovani Benjamín Beucheot Amado, de 21 afuera de los antros "Fever" y el "Mojito's", en Avenida Nuevo León.

Los inculpados tenían en su poder 31 sobres con cocaína, 27 "tachas" y 9 envoltorios denominados piedras, de acuerdo con informes de policías de la Unidad de protección Ciudadana (UPC) Roma-Condesa.

"Rafael es el cabecilla de la banda, sabemos que antes era valet parking y que después de que lo corrieron comenzó a vender droga", señaló un agente de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP).

Dicha área de la Policía capitalina desde hace un mes tiene un operativo en la zona para detectar a vendedores de drogas, y la de ayer fue su primera captura.

El agente informó que Juárez Limón se ayudaba de empleados, guardias de seguridad y meseros de algunos antros para contactar a sus clientes, y utilizaba a choferes de taxis como vigías para cuidarse.

Incluso durante el operativo para detenerlo, la Policía interrogó a un taxista, porque uno de los agentes escuchó cuando exclamó por su frecuencia radial "Ya valió madres, se los están llevando". El chofer negó conocer o trabajar para los "dealers", y no fue asegurado.

Para despistar a las autoridades, señaló un agente de inteligencia, Juárez Limón se cambiaba de ropa hasta cinco veces en una sola noche y utilizaba varios vehículos, uno de ellos, un Cutlass sin placas en el que presuntamente guardaba la droga.

Los detenidos tenían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR