Inicia Mexicana venta de boletos

AutorLilián Cruz

Mexicana reiniciará la venta de boletos el 24 de enero, confirmó el subsecretario de Transporte de la SCT, Humberto Treviño.

Luego de una reunión entre las autoridades del Gobierno y los inversionistas interesados en reactivar a la aerolínea, el funcionario señaló que ese día o algunas horas antes de retomar la venta de boletos, se harán vuelos de prueba sin pasajeros para asegurar el buen funcionamiento de las aeronaves.

Javier Chrislteb, administrador de Mexicana, aseguró que el esquema para vender boletos aún no se ha definido, pero explicó que se podría realizar de manera directa, por internet, call center u otro esquema.

En materia de tarifas aseguró que serán competitivas, es decir, un precio intermedio probable entre las que ofrece Aeroméxico y las aerolíneas de bajo costo, pero todavía no están definidos.

Sobre los pasajeros que reclamaron sus reembolsos, Treviño aseguró que Mexicana estudia los esquemas que pueden aplicar.

La experiencia internacional marca que los boletos pueden usarse como cupones de descuento para la adquisición de otro viaje, en este caso con Mexicana.

"Es decir, que si tienes 2 mil dólares en boletos, puedes usarlos para hacer 15 viajes a Acapulco", ejemplificó.

Sin embargo, otro esquema que se analiza y que podría ser utilizado es el canje del boleto anterior por uno nuevo, si la ruta existe y hay asientos.

"Lo más razonable es que los boletos se honren por disponibilidad de asientos en las misas rutas cuando el boleto coincide o bien a través de una especie de vale o cupón, es decir, que se descuente lo que volaste de lo que pagaste", comentó.

El funcionario de la SCT aseguró que existe una larga lista de inversionistas interesados en participar con PC Capital en Mexicana, pero que algunos de ellos, nacionales y extranjeros, sólo quieren hacerlo de manera temporal, otros de forma definitiva y otros condicionan su participación a la entrada de alguna persona o empresa o su salida.

Con todos los interesados disponibles, indicó, están seguros los 200 millones de dólares que se necesitan para reiniciar operaciones.

Treviño explicó que el conciliador Gerardo Badín ya logró acuerdos con los acreedores mayoritarios de la aerolínea, entre ellos Bancomext, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como Banorte entre otros.

"Una buena parte de ellos (los acreedores) le han manifestado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR