Inicia votación en Puerto Rico

SAN JUAN (AP/DPA).- Con los principales partidos puertorriqueños virtualmente empatados, el oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP) y el opositor Partido Popular Democrático, inició ayer el proceso de votación para las elecciones generales del país, en el que se elegirá un Gobernador, un Comisionado en Washington, Legisladores y Alcaldes.

Los presos confinados en las distintas prisiones puertorriqueñas fueron los que dieron inicio a las votaciones, que culminarán el día de mañana, cuando se espera que más de 2 millones de votantes acudan a las urnas.

A esta votación de los confinados seguirá hoy la votación adelantada de policías, oficiales de custodia y personal público y de la empresa privada que, por sus funciones, tendrá que trabajar durante mañana.

Mientras tanto, los tres partidos que participan en estas elecciones celebraron ayer sus cierres de campañas con concentraciones masivas en distintos puntos de la isla.

El gobernante PNP realizó un multitudinario acto de cierre en San Juan, con la participación de los líderes del partido, incluyendo en forma destacada a su candidato a Gobernador Carlos Pesquera.

Por su parte, la principal agrupación opositora, el PPD y su candidata a la gubernatura, Sila María Calderón, realizaron el cierre en otro sector de San Juan.

El Partido Independentista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR