Inician automotrices regreso en Puebla

AutorOscar Uscanga

Luego del decreto del Gobierno de Puebla que declaró alerta máxima por la pandemia de Covid-19, las empresas automotrices Audi y Volkswagen anunciaron que el reinicio de labores en sus instalaciones en la entidad se realizará de forma gradual.

Audi México informó ayer que el 30 por ciento de su plantilla, un aproximado de mil 600 trabajadores, regresarán para recibir capacitación y entrenamiento en su planta de San José Chiapa, la cual se fundó en 2016.

"El ingreso a la nueva normalidad para Audi México se efectuará el lunes 15 de junio de 2020 con máximo el 30 por ciento de su plantilla de colaboradores. Durante los primeros días recibirán capacitaciones y entrenamientos con la finalidad de darles a conocer todos los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias en aras de evitar la transmisión", detalló la trasnacional.

"Posteriormente, se preparará a la plantilla y se realizarán las actividades necesarias en las instalaciones de la planta para la reanudación de la producción".

En el caso de Volkswagen, la empresa emitió un comunicado en el que explicó que sus operaciones reinician este martes con acciones de preparación y capacitación.

"Empresa y sindicato han convenido el día de hoy el regreso a la planta", apuntó la empresa alemana.

"Seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días para que el personal pueda contar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR