Inician con entusiasmo Bosque BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una de las instituciones financieras pioneras en adoptar el modelo de bosque para la reforestación. A lo largo de 10 años de trabajo conjunto, Fundación BBVA Bancomer y Pronatura han reforestado más de 13.5 hectáreas y colaborado para la educación ambiental de 70 mil 500 niños y jóvenes.

En virtud de esta colaboración y como parte del compromiso social y de cuidado al medio ambiente de la empresa fue inaugurado el Bosque BBVA Bancomer. Éste tiene como finalidad recuperar -en un periodo de cinco años- un total de 50 hectáreas del Parque Nacional del Ajusco, uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México. El proyecto contempla sumar 10 hectáreas por año.

Durante la inauguración del Bosque BBVA Bancomer, Vicente Rodero Rodero, vicepresidente director general de BBVA Bancomer comentó que esta iniciativa es parte del Programa de Responsabilidad, el cual incluye actividades que permiten refrendar el compromiso de la Institución con el desarrollo sustentable del país, a través de la creación de iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente.

“BBVA Bancomer es el principal banco de México y entre sus proyecciones está seguirlo siendo durante mucho tiempo. Pero tenemos que devolver a la sociedad parte de lo que ella nos ha dado. “Por esta razón tenemos nuestros programas de responsabilidad social corporativa y queremos que la gente Bancomer sea sensible a los aspectos sociales de México, dijo el directivo frente a las brigadas de reforestación.

“Vamos a plantar hoy 10 mil árboles para reforestar esta zona y para colaborar a que mejore el medio ambiente de la Ciudad de México y todos tengamos mejor calidad de vida”, concluyó Rodero.

Una actitud verde

Ramón Arroyo Ramos, director general de Recursos Humanos de BBVA Bancomer, detalló que el cuidado al medio ambiente está inmerso en la cultura corporativa en la que a cada empleado se le brindan herramientas y conocimientos para cuidar el planeta, mejorar el aprovechamiento y cuidar los recursos naturales.

En su intervención animó a los colaboradores a seguir siendo impulsores del cuidado del medio ambiente y a asumir este compromiso con la sociedad y el país. En este contexto habló del que calificó uno de los proyectos más ambiciosos del personal de BBVA Bancomer: Ser Verde.

Este proyecto se sustenta en incentivar una operación cada vez más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR