Inician la limpieza en Tabasco

AutorBenito Jiménez y Carlos Marí

Enviado y corresponsal

VILLAHERMOSA.- Los trabajos de limpieza en zonas céntricas, que hasta hace tres días estaban bajo el agua, iniciaron ayer y, de acuerdo con personal de Protección Civil de Tabasco, en una semana más quedaría libre de agua.

Las calles del Centro Histórico cercanas al río Grijalva aún presentan inundaciones de más de metro y medio de altura.

En Villahermosa trabajan 7 plantas de bombeo que descargan el agua de las calles al río Grijalva y, en promedio, baja de 10 a 20 centímetros cada 4 horas.

En la capital del estado se registran 37 puntos inundados de distinta magnitud, la mayoría en el poniente donde están la Colonia Las Gaviotas y el malecón del río Grijalva.

De acuerdo con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, tardará dos semanas en despejarse la inundación de las calles del centro de Villahermosa.

En la Colonia Mayito, luego de una semana de haber estado hasta con dos metros de altura, los damnificados regresaron a sus casas, pero sólo por unos momentos a sacar sus muebles como cacharros.

"Nada, nada, sirve", es el clamor de la mayoría.

Pero, hay personas, como doña Josefina Vázquez, que escudriñan entre las cosas que pueden "salvar".

"De lo que pude rescatar, sólo están estos perfumitos y unos trastes, porque todo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR