Inician marcha de SLP al DF

AutorRuth Berrones

SAN LUIS POTOSI / San Luis Potosí

Comuneros de San Juan de Guadalupe iniciaron ayer una marcha a la ciudad de México para entrevistarse con el Presidente Vicente Fox y funcionarios federales para pedir que cese la represión por parte del Gobierno estatal y que se resuelva el conflicto agrario de esta comunidad Enrique González, representante de los comuneros de San Juan de Guadalupe acusó ayer al gobierno estatal de represor por no respetar la propiedad de algunos de los ejidatarios de este lugar.

"Debido a que el gobierno de Fernando Silva ha reprimido con violencia a los comuneros de San Juan de Guadalupe y actualmente mantienen un cerco policiaco, hoy se decidió iniciar una marcha a la ciudad de México para pedir al Presidente Vicente Fox que se termine esta represión y que se resuelva el problema de una vez por todas", manifestó González.

Los predios en disputa con el gobierno estatal son La Ladrillera y Casablanca, ubicados en San Juan de Guadalupe, sumando un total de 70 hectáreas.

En estos terrenos las autoridades pretenden construir las instalaciones de la universidad Politécnica.

El asesor jurídico de los comuneros agregó que solicitarán al Mandatario que se quite la cerca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR