Inician nueva subasta para medicamentos

AutorArely Sánchez

El Gobierno federal lanzó un nuevo proceso competitivo para la contratación del "Servicio Integral de Logística de Almacenamiento y Distribución de Bienes Terapéuticos".

El próximo viernes se conocerán a los ganadores a través de la realización de una subasta inglesa inversa.

En la convocatoria, dada a conocer la noche del pasado lunes, las Secretarías de Salud y la de Hacienda detallaron que en cumplimiento a las resoluciones judiciales referentes a los amparos interpuestos por las empresas Grupo Fármacos Especializados y Farmacéuticos Maypo, dichas compañías podrán participar en el proceso.

Para la subasta se establecerá un horario por cada partida y de forma simultánea, se subastarán ambas subpartidas.

La subasta inglesa inversa opera de la siguiente manera: los proveedores dirigen la puja en forma descendente, partiendo de un precio de salida establecido por la Unidad Compradora con base en las cotizaciones recibidas, ofreciendo cada vez precios menores.

La subasta termina cuando se alcanza un precio abajo del cual ya no hay ninguna oferta o cuando se cumpla un determinado periodo de tiempo.

En la convocatoria se establece que las empresas interesadas en participar podrían enviar sus preguntas hasta ayer martes 9 de julio a las 18:00 horas, mientras que la publicación de respuestas a dichas preguntas será este miércoles 10 de julio.

También quedó asentado que para que los proveedores participen en la subasta del viernes 12 de julio, será indispensable que los interesados participen en la capacitación que tendrá lugar el jueves 11 de julio a las 10:00 horas, en la Sala de Transparencia del Palacio Nacional.

La subasta dará inicio el viernes 12 de julio a las 11:00 horas.

El Gobierno federal detalló que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR