Inician juicio a policías por golpear a nigeriano

AutorYáscara López

Los policías preventivos Heriberto Martínez González y Juan Carlos Federico Rosales recibieron auto de formal prisión por los delitos de abuso de autoridad y lesiones agravadas, relacionados con el caso del nigeriano Isaac Chinedu Nwachukwu.

Los agentes, asignados a la Unidad de Protección Ciudadana Asturias, escucharon ayer la decisión del Juez 65 Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF).

El impartidor de justicia Arturo Rosales les informó que deberían permanecer internos en el Reclusorio Sur debido a que se habían corroborado suficientes pruebas que los inculpaban en la agresión que padeció el extranjero la madrugada del 11 de mayo.

Minutos después de que supuestamente golpearan al nigeriano, éste murió atropellado en Calzada de Tlalpan.

Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF señalan que Chinedu sufrió golpes en la cabeza y en la cara, que le habían ocasionado incluso la caída de piezas dentales, a manos de los policías.

Martínez González y Federico Rosales enfrentarán su juicio en la cárcel, pues el delito de lesiones del que los acusaron es grave.

El martes, la viuda de Chinedu, Liduvina Castillo, y el representante del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR