Inician querella ante la PGR

AutorSandra García

METEPEC.- La Procuraduría General de la República recibió una denuncia por la presunta conexión irregular de anuncios luminosos con propaganda del candidato panista a la Alcaldía, Xavier Maawad, a la red de Luz y Fuerza.

El 9 de junio, Edgardo Meneses, habitante de Metepec, denunció ante las autoridades federales un presunto robo de energía eléctrica.

Meneses explicó que la denuncia fue interpuesta ante esa instancia debido a que el robo de energía eléctrica es considerado un delito federal que le afecta como habitante del Municipio.

"A mí me perjudican estos hechos de manera indirecta, el consumo de luz es un recurso de la nación, se ve muy mal las conexiones, dan a lugar a sospechar que se están robando la luz.

"Por esa circunstancia estoy presentando una denuncia en la PGR que yo consideró a título personal, como simple ciudadano, que puede caer en algún delito; (denuncio a) el candidato porque finalmente es él quien la ordena y el beneficiado por esos anuncios", explicó Meneses.

Basado en el Artículo 368 fracción II del Código Penal Federal y con fotografías como prueba, Meneses interpuso la denuncia de hechos contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR