Inician recorte en Presidencia

AutorÉrika Hernández

En el discurso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que los únicos despidos en el Gobierno serán en la alta burocracia, sin embargo, en los hechos también se está despidiendo a empleados con plazas de menor rango.

En el caso de la Presidencia, el despido fue masivo, bajo el argumento de que eran cargos catalogados de confianza, pese a que tienen sueldos menores a los 15 mil pesos.

Desde antes de la llegada del nuevo Mandatario y hasta el momento, se han dado de baja secretarias, mensajeros y demás personal operativo, de todas las áreas.

A las inconformidades por despidos en diversas dependencias la Administración, como las del SAT registrados hace unos días, ayer su unieron las de empleados de Presidencia, quienes denunciaron presión para que renuncien y en otros casos simplemente no tienen ninguna asignación.

"Ya no nos permiten entrar a las oficinas que teníamos porque ahí ya no labora nadie, y algunas de las áreas se pasaron acá a Palacio, pero dicen que no estamos dentro de su estructura.

"Lo que queremos es que no nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR