Inician revisión antitabaco

AutorMariana Díaz

La Delegación Álvaro Obregón empezó ayer un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública local, para verificar que bares y restaurantes ubicados en las avenidas Revolución e Insurgentes cumplan con la ley antitabaco así como el resto de la normatividad aplicable a establecimientos mercantiles.

El Jefe Delegacional, Leonel Luna, explicó que se revisará que los negocios estén claramente marcados y señalizados como espacios libres de humo, que no vendan alcohol a menores de edad y que respeten la normatividad en materia uso de suelo licencias de operación, y espacios suficientes para estacionamiento.

"Se trata de la primera inspección a partir de la entrada en vigor de la ley de protección a los no fumadores, pero además vamos a atender denuncias ciudadanas respecto a lugares que exceden las medidas manifestadas en sus permisos o que no cuentan con estacionamiento", explicó Luna.

Acompañado por el coordinador de Verificaciones delegacional, Joel Guadarrama Figueroa, y de dos verificadores acreditados, el delegado visitó la cantina La México, ubicada en Eje 10 Sur, y el table dance denominado Garden Club, ubicado en Insurgentes a altura de San Ángel.

En el primer lugar, el verificador José David Ocón reportó que no se encontró violación en cuanto a estar definido como espacio libre de humo de tabaco, tampoco se encontró a nadie fumando en su interior. También cuenta con estacionamiento, por lo que no hay una invasión en la vía pública.

A pesar de presentar la documentación debida, la inspección ocular en el Garden Club determinó que violaba la normatividad antitabaco, ya que aunque no había clientes fumando, todas sus mesas contaban con ceniceros, y en la parte del fondo del local había letreros que indicaban que sólo ahí era el área restringida a los fumadores.

"Por el olor y los ceniceros en todas las mesas, nos damos cuenta que es un establecimiento que no está respetando la nueva legislación antitabaco. Esto va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR