Inician en Toluca ajustes carreteros

AutorArturo Espinosa

Corresponsal

OCOYOACAC.- Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal comenzó las modificaciones a la carretera México-Toluca, después de que el 12 de julio el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) presentara la Auditoría de Seguridad Vial de esa vía.

En un recorrido se observaron varios ajustes entre el kilómetro 36 y el 42, los mismos marcados como peligrosos por el CESVI. En ese tramo, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México sufrieron un accidente hace tres meses.

Los cambios comienzan desde el kilómetro 36, donde todos los señalamientos que estaban dañados, han sido renovados.

Y en el punto donde se une la carretera federal con la autopista de cuota, en el mismo kilómetro 36, hay más espacio para la incorporación de automóviles, aunque el balizamiento de los carriles aún no está terminado.

En el kilómetro 40 también se construye una nueva rampa de frenado, y en el 41 se realiza un nuevo retorno donde las máquinas se encuentran trabajando actualmente. Ahí, la carpeta asfáltica ha sido renovada.

El exceso de espectaculares y los retornos peligrosos frente al poblado de Salazar, marcados por la empresa como delicados, aún están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR