Cómo iniciar enero con ánimo

El regreso siempre es difícil, cuesta trabajo volverse a conectar después de descansar, socializar y relajarse. El frío de la mañana tampoco ayuda a regresar con energía. Algunas medidas para enfrentar enero con éxito son:

  1. Definir metas de bienestar para cada día: Las metas a largo plazo están bien, pero es importante buscar los incentivos del día; dar pequeños momentos de bienestar, escuchar música preferida, preparar y degustar café, alimentarse lentamente percibiendo cada uno de los sabores.

  2. Adoptar actitud de agradecimiento: Estar vivo, sano, tener hogar, trabajo... Hay miles de razones para sentirse agradecidos; cuando la mente se concentra en lo positivo, las emociones de paz y tranquilidad fluyen por todo el cuerpo.

  3. Recobrar el momento presente: Estar consciente del "ahora" sin ver los problemas del pasado, ni los temores sobre el futuro. Aceptar que el momento presente es digno de ser vivido plenamente.

  4. Limpiar el escritorio: Cada papel que permanece por días en el escritorio es un tema no resuelto, su presencia quita energía, distrae y recuerda tareas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR