Iniciarán revisión a evasores

AutorDolores Ortega

En 8 días, concluirá la prórroga para poner en marcha las obligaciones de la nueva Ley FATCA (Foreing Account Tax Compliance Act).

Con ésta, México y Estados Unidos podrán intercambiar información financiera para identificar a contribuyentes inversionistas que evaden el pago de impuestos, señaló Hernando Rosado.

El especialista de la consultora Roitman Group mencionó que a partir del 1 de julio entrará en vigor esta Ley, tras una prórroga de seis meses.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria publicó el jueves pasado, en su página electrónica, una actualización de la guía del usuario FATCA XML.

"Esta guía explica la información requerida para incluirse en cada elemento de dato del FATCA esquema XMLv1.1.

La guía está dividida en secciones lógicas basadas en el esquema y proporciona información respecto de datos específicos, así como cualquier atributo que describa dicho elemento"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR