Inicio deprimente

AutorAlejandra Benítez

Este Clausura 2019 ha sido el peor arranque de Pumas en los últimos 3 años.

Los universitarios no saben lo que es ganar en casa, empataron sin goles frente al Veracruz el domingo pasado y el martes cayeron por 1-0 ante el Atlas.

De la mano de Juan Francisco Palencia como técnico, por lo menos lograron ganar uno de sus dos primeros partidos de Liga, aunque luego en la Copa no les fue bien.

Parecía que con David Patiño al frente la situación no iba a decaer, ya que con el estratega, hecho en casa, arrancaron ganando en sus dos primeros compromisos de Liga tanto en el Clausura y Apertura 2018.

Pero en la Copa también mostraron algunos altibajos, ya en el Clausura 2018 cayeron 2-0 ante Lobos BUAP y para el Apertura vencieron 2-1 al Tampico Madero.

El torneo copero no se le ha dado al conjunto universitario, que siempre suele aprovechar las primeras jornadas para darle juego a sus canteranos y a los hombres que menos minutos tienen con el equipo, situación que le ha venido acarreando problemas, pues al no saber hacer un justo balance en sus líneas, tiene que apretar en las últimas jornadas para meterse a la clasificación.

Estos Pumas son los mismos que el torneo pasado lograron finalizar la Fase Regular en el tercer puesto de la competencia, ya que la única baja que tuvieron fue la de Matías Alustiza, quien generalmente era un hombre de relevo.

Este fin de semana visitan al Necaxa en busca de sacudirse la malaria y comenzar a sumar puntos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR