Inicio intenso en Conade

AutorAdrián Basilio

Con un plan de trabajo casi listo, que no puede aplicar porque desconoce si su presupuesto será de mil 718 millones de pesos, y un posible enfrentamiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador por el impulso a tres deportes en específico, Ana Guevara cumple 100 días como titular de la Conade.

En este lapso que ha tenido al beisbol como protagonista, la disciplina preferida de AMLO, el mayor ruido en el deporte amateur fue el anuncio de la sonorense de desaparecer tanto las Academias Conade -implementadas en la pasada administración- como la Olimpiada Nacional.

A la medallista olímpica en Atenas 2004 no le cayó muy bien que los programas de desarrollo para beisbol, boxeo y caminata, impulsados por AMLO, dependan directo de la Secretaría de Educación Publica, como lo anunció el responsable del rey de los deportes, Edgar González, cuando Conade es el rector del deporte en general.

Otra diferencia con el Presidente en estos 100 días ya le provocó dolores de cabeza a Guevara. La cancelación de presupuesto a las organizaciones civiles, entre las cuales se insertan las federaciones nacionales y el Comité Olímpico Mexicano, pues aplicar esa medida no sólo las dejaría sin recursos sino que la Conade no podría trabajar con ellas.

Justo en la que será su presentación en el Sinade como cabeza del deporte tricolor, la primera semana de abril en Acapulco, la sonorense deberá exponer su plan de trabajo, definir el futuro de la Olimpiada -que cambiará de nombre- y precisar la manera en que las federaciones y el COM recibirán dinero federal.

400 millones de pesos

están contemplados para la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

2 Juegos Olímpicos

le tocará vivir a la actual administración: Tokio 2020 y París 2024

SU EQUIPO

Ana integró su equipo de trabajo con atletas de su generación y lo apuntaló con funcionarios de experiencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR