Inmersa en el caos

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- En medio del panorama de ruinas y desolación que enfrenta la detective de la policía de Los Ángeles Erin Bell (Nicole Kidman) de cara a la reapertura de un caso, deberá superar no sólo la Destrucción de esa asignación, sino también la propia.

En este filme (Destroyer, título original), ya en cartelera, Kidman trabajó a las órdenes de Karyn Kusama (AEon Flux, Diabólica Tentación) para construir a una mujer certera en su modus operandi, pero errática y confusa en el modus vivendi.

"Me dio terror enfrentarme a la psicología de Erin porque es una mujer a la que no entendí del todo, que me causó mucha extrañeza e indefinición. No sabía cómo describirla cuando me preguntaban por ella, no sabía si era buena consigo misma y le gustaba dañarse.

"Así trabajamos Karyn y yo desde el día uno para la lectura de guión y para el rodaje: unidas. Nos dimos a la tarea de desarrollar una conducta creíble, muy imperfecta, para Erin y es lo que muestra: precisión profesional, destrucción personal", dice Kidman, nominada como Mejor Actriz de Drama al Globo de Oro por su papel; los premios se entregan el domingo.

En el relato fílmico, la detective del LAPD (Policía del Departamento de Los Ángeles, en inglés) revive las experiencias de juventud cuando se internó como oficial encubierta con una pandilla, en el desierto de California, y todo salió mal.

Cuando el líder de esa pandilla, resurge años después, con más poder y malicia que en sus años mozos, la estrella del filme debe asumir que no tiene más escapatoria que encontrarse con lo que la atormenta y la lleva a parecer una mujer sumida en el vicio y la irresponsabilidad, lo cual pone en peligro su permanencia laboral.

"Ella vive al límite y no lo oculta. Es muy triste ver que, lejos de asumirse fuerte, se deja consumir por el remordimiento y el arrepentimiento", acota la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR