Dan a inmigrantes lección empresarial

AutorKarla Rodríguez

Los mexicanos Fernando Guerra y Jesús Lopez emigraron a Estados Unidos hace 12 años. Recientemente inauguraron una mueblería y están consolidándose en muy poco tiempo los mejores ebanistas del mercado, en San Francisco, California.

"Deseamos demostrar a la gente que los latinos somos gente trabajadora, honesta y creativa. Muchos de nosotros somos futuristas y tenemos grandes visiones sobre el futuro" afirma Jesús López, quien sostiene que lo que han logrado ha sido con la ayuda de la organización AnewAmerica.

AnewAmerica es una organización sin fines de lucro fundada por líderes empresariales y abogados locales del Valle de San Francisco interesados en promover la cultura emprendedora de los inmigrantes y refugiados de está comunidad.

La incubadora toma importancia debido a que se estima que en California más de una cuarta parte de la población son inmigrantes latinoamericanos y asiáticos que en su mayoría son jóvenes y adultos de entre 22 y 44 años.

"A pesar de su alta energía emprendedora y redes de ayuda bien desarrolladas en la comunidad de inmigrantes, los recién llegados de Vietnam, Camboya, Laos, México y America Central, a menudo encuentran difícil poder superar su ciclo de pobreza", sostiene la organización.

Según estimaciones de la organización, un cuarto de la población de latinos inmigrantes y asiáticos que hay en California viven por debajo de la línea de pobreza.

A través del modelo de incubación virtual de negocios, AnewAmerica "presta" sus instalaciones a los nuevos empresarios y sus familias, quienes reciben un paquete de los servicios por 3 años para resolver sus necesidades culturales y lingüísticas.

Generalmente, a los 3 años de capacitación, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR